MenoresTrabajando

HERMOSILLO, SON.- Es a través de políticas públicas integrales y coordinación con Ayuntamientos como se combate el trabajo infantil en Sonora, destacó Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado.

“Hemos incorporado a los Ayuntamientos, a los presidentes municipales y a los DIF municipales para que se incorporen como vigilantes honorarios para que nos ayuden a mitigar este problema”.

Agregó, les piden que hagan presencia en vialidades y cruceros para conocer las condiciones en las que se encuentran los infantes en condición de calle, para conocer sus causas y canalizar la ayuda.

“Conocer primero las causas por las cuales el niño está ahí, y sobre todo hacer labor con los empresarios para que no contraten a menores de 15 años”.

Demanda laboral

Por otra parte, recordó que al cierre de junio se generaron más de 17 mil empleos formales, por ello espera cierren el año arriba de 25 mil empleos generados toda vez se ha registrado buena dinámica laboral en Sonora.

Agregó que este repunte se debe al crecimiento constante en el sector de construcción, servicios, agrícola, industria aeroespacial, minera y automotriz que generar grandes expectativas en Sonora.

EXP/RL/EV/JUL/2019