instituto sonora

HERMOSILLO, SON.- Multas millonarias ha aplicado el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por contravenir el estatuto partidario al crear un aparato burocrático, aseguró Gerardo Murrieta Romero, representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

“En Morena no hay sueldos, el estatuto marca 30% de sueldos, por eso Durazo tiene multas aquí de cinco seis millones porque crearon burocracia. No lo digo yo, ahí están las páginas del INE porque crearon burocracia con sueldos Jacobo Mendoza, Alma Limón, todos los que están ahí”.

Comentó, a nivel nacional el mayor porcentaje de las prerrogativas se destina a la escuela de formación de cuadros con la finalidad de crear una identidad en la militancia, situación que no se ha logrado en Sonora y otras entidades, y reiteró esta situación es parte de las multas contra Morena.

“Se asigna un sueldo básico para las necesidades, no andar rentando locales esos rollos del PRI y del PAN ni tener burocracia, la gente no quiere eso quiere formación ideológica que aporte la gente. El cuadro, el que está ahí debe aportar su tiempo”.

Ante las multas, Murrieta Romero aseveró no hubo ninguna defensa jurídica ante la medida aplicada por el INE, situación de la cual los dirigentes no hablan porque afectara sus intereses.

“No hubo defensa, yo ni cuenta me dí porque yo estoy en el Instituto Electoral, soy representante de Morena. Pues entonces a pagar, pero no les conviene decirlo porque afecta sus propios intereses; la estamos pagando ahorita”.

Añadió, las multas se han dado entre los años 2015 y 2017 por crear burocracia la cual está prohibida por los estatutos de Morena, estas se desprendieron de la revisión fiscal que el INE hace al uso de prerrogativas, en donde detectaron el pago de salarios que son prohibidos estatutariamente, concluyó.

EXP/RL/EV/JUL/2019