guardia nacional familiasNOGALES, SON.- Durante el fin de semana se entregaron miles de kits para la protección de familias vulnerables ante la temporada de lluvia, por parte del Ayuntamiento de Nogales por medio de la Unidad Municipal de Protección Civil con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, informó que desde el pasado jueves, continuando con el viernes y sábado, el contingente visitó colonias como Lomas de Nogales y Jardines de la Montaña, así como Conjunto Jardín, entre otras, para llevar a las familias los aditamentos.

“Estuvimos entregando un kit que consta de una toalla que tiene un químico para absorción que se recomienda que se ponga en la puerta de la casa, también un jalador de agua, sacos para que los llenan con arena como parte de la prevención y las personas se los acaban y nos comentaban que estaban inquietas porque vienen lluvias y las cuales son impredecibles”, explicó el funcionario municipal.

Consideró que es importante que los apoyos se entreguen antes de las lluvias y no después como anteriormente se había presentado, se busca realzar la prevención y con la instalación del Comité de Protección Civil Municipal, sumados el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como al Oomapas, CFE y otros organismos.

Jáuregui Lewis añadió que los kits preventivos se entregaron en sectores como Lomas de Nogales y en la colonia Ferrocarrilera, contiguas al borde del arroyo Los Nogales, que ante las fuertes lluvias suele desbordarse y poner en riesgo a cientos de viviendas.

EXP/RED/FRU/JUL/2019