VIDEO | Conferencia 'El mensaje de Fátima en nuestros tiempos'

conferencia pbtroHERMOSILLO, SON.- Una Cruzada por México, un llamado a la renovación espiritual y reparación de los pecados hizo a los miembros de la Iglesia Católica el Presbítero Héctor Ramírez, director mundial Mater Fátima, durante su conferencia "El mensaje de Fátima en nuestros tiempos", impartida en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.

Ante una Catedral abarrotada por fieles católicos, el sacerdote enfatizó la necesidad de una renovación espiritual ante hechos violentos e ideologías que consideró ajenas a la fe cristiana, así como seguir las enseñanzas de la Virgen de Fátima para lograr un cambio radical.

"En México se matan más personas que en países de oriente medio, tenemos 20 mil muertos al año; multipliquen el dolor de las familias de esas 20 mil personas al año. ¿Eso es lo que queremos enfrentar a nuestros hijos, a nuestros nietos? Precisamente es aquí cuando viene la Virgen, ya escucharon qué le dijo a México, México todavía requiere a la Virgen".

En este contexto, anunció el sábado 28 de julio la visita a Hermosillo de la imagen de la Virgen de Fátima, evento en el que habrá un mensaje de fe, esperanza y unidad ante las diversas problemáticas que prevalecen en el país.

Asimismo, vio con preocupación que católicos tengan creencias contrarias al cristianismo como al culto de la llamada Santa Muerte; también criticó que el Estado promueva ideologías contrarias a la fe cristiana y la legalización del aborto, actos que le preocupan porque son políticas que se aplican en países con gobiernos socialistas como en Cuba o Venezuela.

“Yo les decía cómo María quiere a México que ha mandado a dos instituciones a este país en el mismo mes dando vueltas por todo el país para decirle: hijo esto es mi mensaje has esto y México se salvará. Recuerda que la Virgen dijo voy a venir a pedir la consagración de Rusia a mi corazón inmaculado; este gigante, este dragón que ha traído muchos errores al mundo, que ha subyugado a muchos países”.

Como parte de las medidas para consolidar Una Cruzada en México, pidió rezar el rosario y no inventar una cartilla moral que desde su punto de vista impone los valores de los políticos, de la cual tiene conocimiento que no habla de la familia, de la vida, de la eutanasia, del aborto, en cambio siente que el documento podrá atacarlo por tener creencias contrarias a lo ahí plasmado.

Para concluir, pidió promover la apertura de capillas de oración perpetua, al considerar que mediante la comunión y oración es como problemas de inseguridad, muertes o suicidios se reducirán, y a unirse a la iniciativa de Una Cruzada por México.

“Yo les invito a sumarse a esta iniciativa por México, no solamente por el presente de este país, por el futuro, por dar un país libre. Yo tengo sobrinos, yo tengo familia mi mamá está aquí, yo no quiero esto para mis sobrinos, por eso yo estoy haciendo lo que a mí me toca que es venir a desafiarte en nombre de Cristo”.

Celebra Misa

Al concluir la conferencia que estuvo precedida de un rosario a la Virgen de Fátima, el Presbítero Héctor Ramírez celebró una misa, en la que expuso como los cristianos perseguidos, entre ellos María Magdalena, fueron utilizados para llevar el evangelio a otros confines del mundo lo cual fue una oportunidad para el cristianismo.

“Ella (María Magdalena) nos deja unas grandes lecciones en nuestra vida cristiana, primero acompañar a Cristo en la cruz, como dicen ahora no dejarlo solo. Cuando las cosas van bien en mi vida agradecer a Dios no es difícil, ir a misa y creer en Dios no es difícil cuando me va bien, pero cuando Cristo me propone la cruz ya las cosas no se ponen tan difíciles”

Durante la homilía, también habló del perdón del pecado y los retos que conllevan tener una vida apegada a las enseñanzas del cristianismo en la que la lucha contra el pecado es constante, no obstante debe prevalecer la confianza como en los pasajes bíblicos la tuvieron la Virgen María y María Magdalena.

“A quién crees que quiso darle la noticia de la resurrección el Señor cuando resucitó, en primera a su padre, la segunda María Magdalena y ella después de experimentar al resucitado qué hace, va y anuncia al mundo, y es por eso que les quería contar esta historia porque ella no solamente se quedó en cuatro paredes, salió. Dios la llevó al mundo”, concluyó.

EXP/RED/FRU/JUL/2019