Regidor de Navojoa señala presuntas irregularidades en otro proceso de licitación

carlos quirozHERMOSILLO, SON.- El regidor del Ayuntamiento de Navojoa, Carlos Quiroz Romo, también presidente de la Comisión de Hacienda, señaló irregularidades en el proceso de licitación de la compra de recolectores de basura cuyos requisitos parecen favorecer deliberadamente a una sola empresa, esto durante entrevista con Niria Andrade, titular del noticiario Expreso 24/7.

“Se lanza una licitación, pero cerrada a un tipo de motor, a un tipo de chasis y cuando se le pregunta por parte de uno de los proveedores sobre este hecho, ellos comentaron que existía un dictamen técnico hecho por los trabajadores de la cuadra”, manifestó.

Además, como parte de estas irregularidades, Quiroz Romo declaró que integrantes del Comité de Adquisiciones no fueron citados a la sesión de Cabildo donde se decidió cuál sería la compañía que iba a proveer las unidades de recolección, resultando ganadora de la licitación una compañía de Toluca que “curiosamente” cumple con los requisitos al pie de la letra en que se redactó la licitación.

Revisarán licitación
De esa manera, el presidente de la Comisión de Hacienda afirmó que se darían a la tarea de realizar “por lo menos la revisión de la licitación” y asegurarse que este tipo de acciones no se repitan en el municipio y si en caso de tratarse de una licitación a modo, o de un caso de tráfico de influencias, señaló como responsables directos al secretario de Programación del Gasto y al secretario de Servicios Públicos, pues ellos estuvieron a cargo de la licitación.

Por último, Quiroz Romo, advirtió que el Comité de Adquisiciones no está funcionando correctamente y que los esfuerzos por la administración por enmendar estos errores son prácticamente nulos.

“La mayoría de los votos en el Comité de Adquisiciones son funcionarios que el alcalde nombra y de esa manera se garantiza que siempre la visión del alcalde prevalezca en el Comité. Lo hemos expresado en repetidas ocasiones como el hecho de que Navojoa tiene un sólo proveedor de gasolina desde el primer día de esta administración”, puntualizó.

exp/red/daw/jul/2019