Guaymas está al borde de la ingobernabilidad, dijo el regidor Ernesto Uribe

ernesto uribe dosHERMOSILLO, SON.- El solapamiento de los actos de irresponsabilidad cometidos por los distintos niveles de gobierno han llevado a la ciudad de Guaymas al borde de la ingobernabilidad, declaró Ernesto Uribe Corona, regidor del puerto, durante entrevista con Niria Andrade, para Expreso 24/7.

El regidor señaló que las decisiones de la alcaldesa del Municipio, Sara Valle Dessens, no han sido suficientes para mitigar el problema de inseguridad así como la deficiencia en servicios públicos, además de encontrarse ausente de sus funciones durante más de 9 días sin solicitar permiso al Cabildo, por lo que el regidor apuntó que en estos momentos es la secretaria del Ayuntamiento quien se encuentra al frente, cuando es la figura del síndico quien debería tomar esa responsabilidad.

Además, agregó que respecto al nombramiento del nuevo titular de Seguridad Pública, Luis Manuel Lugo Durón no ha tomado protesta para comenzar funciones en el cargo, de manera que dicha instancia está operando sin dirección en un momento de necesidad.

“Ahorita cualquier ciudadano habla y si tiene un problema de que alguien se quiere meter a su casa, un robo, no hay quien lo atienda, así esta Guaymas”, declaró.

Los problemas en el municipio
Sin embargo, Uribe afirmó que el problema no se detiene ahí, también falta director de Asuntos Jurídicos en Secretaría del Ayuntamiento, Secretario Técnico, Contralor, así como Comité de Planeación y Desarrollo; asimismo, el funcionario aseguró que otros puestos ya cubiertos parecieran no estar funcionando, tal es el caso de la dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Guaymas está en abandono en servicios de basura, no hay quien le ponga un alto a la compañía prestadora de servicios; no hay dominación. El director de Obra Pública no está tampoco en el puesto y tenemos llena de baches la ciudad. Está en un abandono. Yo puedo decir que está en el inicio de una ingobernabilidad”, comentó.

Por último, señaló que ante la situación actual de la delincuencia en el municipio, la problemática no se solucionará si no se toman acciones legales, mismas que no se han dado.

“No sólo la alcaldesa ha utilizado una mala fórmula, también sus regidores la han avalado. Y esos regidores vienen de un proyecto de nación, de la 4ta Transformación, que ha fracasado en Guaymas hasta ahorita. Ya va casi el año y no hay ningún resultado, lo único que se percibe y se siente, es un retroceso, un atraso”, puntualizó.

exp/red/daw/jul/2019