AUDIO | El vivero del Ayuntamiento aún cuenta con 2 mil plantas para donar

86366793 ce13 4b45 8edf 58f7b1d272d0HERMOSILLO, SON.- Quienes estén interesados en obtener un arbolito del vivero del Ayuntamiento, tienen hasta el próximo martes para acudir a recogerlo, ya que solamente hay dos mil disponibles, informó el director de Parques y Jardines.

Jesús Alberto Maytorena Mendívil mencionó que en lo que va de la administración se han entregado 14 mil árboles a ciudadanos y también se han plantado en varios puntos de la ciudad, a través de las diversas campañas de reforestación que constantemente realiza la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

Tres árboles por persona
Señaló que el máximo de árboles que se están entregando en este momento son tres por persona, arboles de distintas especies, en su mayoría endémicas, como mezquites.

"Hemos tenido ya varios meses en esa actividad aunque ahorita ya vamos en un punto en que obviamente va bajando la cantidad, yo creo que todavía vamos a poder sostener está donación hasta el martes de la semana que entra",expresó.

El funcionario añadió que actualmente el vivero municipal cuenta con 14 mil árboles, de los cuales en su mayoría no pueden ser donados, ya que no cuentan con el tamaño adecuado para garantizar su supervivencia.

exp/red/daw/jul/2019