AUDIO | Decomisan más de 142 kilos de droga en las garitas de Nogales, Arizona

decomiso de drogasNOGALES, SON.- Más de 142 kilogramos (314 libras) de metanfetaminas, heroína, cocaína y fentanilo, fueron asegurados por agentes federales en las garitas de Nogales, Arizona, durante la semana, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Además, se arrestó a cuatro ciudadanos estadounidenses y a uno mexicano, relacionados con el trafico de narcóticos.

En el primero de los casos, en la garita Mariposa se detuvo a un joven de 19 años originario de Tucson, con noventa paquetes de metanfetaminas, mismos que pesaron 48.5 kilos que llevaba en la cajuela de una camioneta Jeep.

Detienen a madre e hija
El cargamento fue valorado en 320 mil dólares y además, llevaba una bolsita con cocaína para uso personal, oculta en uno de sus zapatos.

Poco después en la garita peatonal Morley, una mujer de 60 años de edad y con residencia en Tucson, así como su hija de 40 años, fueron detenidas luego de que la segunda, fuera descubierta con dos paquetes de drogas adheridas a su torso.

Posteriormente, la mamá llevaba otros cinco paquetes pegados a su cintura, los cuales resultaron ser fentanilo valuado en 50 mil dólares, mientras que los narcóticos que llevaba la hija, era casi un kilo de metanfetaminas, con valor en 7 mil dólares y una pequeña porción de heroína, valuada en mil 500 dólares.

Más detenidos
En otro caso, en la garita Mariposa, un hombre de 31 años y de nacionalidad mexicana fue detenido a bordo de un sedan Toyota, con casi cinco kilos de heroína, valuadas en casi 305 mil dólares y una porción mínima de fentanilo, que llevaba ocultos en el interior del tanque para la gasolina del vehículo.

Por el mismo cruce fronterizo, se detuvo a una mujer de 56 años originaria de Mesa, Arizona, quien conducía un sedán Honda en el cual llevaba una combinación de fentanilo, heroína y metanfetaminas.

En varios compartimentos de la unidad, la fémina transportaba 54.8 kilos de heroína valuados en 3.26 millones de dólares, más de 29 kilos de metanfetaminas con valor en 194 mil dólares y más de dos kilos de fentanilo, valorados en 69 mil dólares.

exp/red/daw/jul/2019