Niega UES alza en las inscripciones

UES

HERMOSILLO, SON.- Ante los supuestos problemas en las reinscripciones de los alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES), el coordinador de comunicación del instituto, Arnoldo Holguín Velásquez, aseguró que no hay aumentos en las inscripciones y que existen descuentos en las materias para los alumnos que tengan un promedio superior a 90.

Para los alumnos que consigan un promedio de 90 a 95 en su semestre anterior, tendrían un descuento de 40%, los cuales se aplicarían sólo en el costo de las materias que cursarán en ese periodo.

“Si tuvieron un promedio de 90 a 95 se les hace un descuento de 40% en el costo de las materias, porque muchos piensan que es el total que van a pagar en la inscripción y no es así, hay montos como la inscripción, servicios escolares, seguro, esos montos no reciben descuento”.

Sobre la eliminación de los convenios de pagos, Arnoldo Holguín informó que desde hace tres años se descartaron debido a que diversos alumnos que se encontraban a punto de egresar, tenían adeudos desde su primer semestre en la institución.

El costo promedio de reinscripción para un alumno regular es de tres mil 700 pesos, ya incluido el costo de las materias, seguros y servicios escolares, pero en caso de tener dificultades, UES abre la posibilidad a sus estudiantes al crédito educativo.

En 2015 se registraban alrededor de siete mil estudiantes en la UES y en la actualidad hay un aproximado de 20 mil alumnos que cursan alguna carrera, aumentando el número de matrículas y por esa razón se eliminó el descuento a los universitarios con promedio de 85.

EXP/MM/EV/AGT/2019

TAGS: