Falta la limpieza de una arroyo en playa San Carlos; requieren la autorización de Semarnat

ArroyoGuaymas

GUAYMAS, SON.- Pese a que esta semana se realizó la limpieza de seis arroyos en playa San Carlos, Nuevo Guaymas, falta uno más que requiere de la autorización de Semarnat dado que implica mover arena, afirmó el comisario Jesús Enrique Gámez Pérez.

Hace días la alcaldesa Sara Valle Dessens, aseguró que todos los arroyos del municipio se encontraban limpios y preparados para la temporada de lluvias y ciclones 2019, no obstante esta comisaría aún no había sido atendida.

El cauce que no está en condiciones de enfrentar el paso del agua se ubica en el malecón del bulevar Beltrones, en el lado de la playa, y el hecho de mover arena requiere permiso de Semarnat, donde la falta de un titular en Sonora ha dificultado el proceso.

“Nosotros ya fuimos hace como tres meses a Hermosillo, ya nos dieron un número de folio mas no nos han autorizado el permiso porque ahí hay que remover arena, no se va a sacar arena nomás se va a hacer a un lado”, dijo.

Gámez Pérez señaló que el personal de la dirección de Obras Públicas asignado a estos trabajos sacó más que basura, varios dompes con maleza crecida, que al momento de las lluvias impediría el paso del agua.

EXP/CA/EV/AGT/2019