Familia de Chihuahua busca a Gildardo Rayos Acosta; hace 26 años que no saben nada de él

anda perdidoHERMOSILLO, SON.- Son 26 años sin que se sepa del paradero de Gildardo Antonio Rayos Acosta, originario de Ciudad Madera, Chihuahua, quien en 1993 salió de la casa de su prima Patricia Acosta en la ciudad de Chihuahua, lo último que supo de él fue mediante comunicación telefónica que sostuvieron en la que le informó estaba preso en el Cereso número 1 de Hermosillo por el delito de robo a casa habitación, después no supo nada más.

Fue su familiar, la señora Patricia Acosta, quien relató a periódico Expreso que en su momento Gildardo Antonio tenía fuertes problemas con su esposa Ivonne Ríos Fernández, con quien procreó a Javier, Cindy y Vianey, situación que obligó su separación.

Lo busca debido a que su tía no pierde la esperanza de antes de fallecer vuelva a ver a su hijo.

“Cuando se vinieron de Madera, Chihuahua, aquí a la capital tuvieron también un altercado (con su esposa) y llegó a la casa muy lastimado entonces se quedó ahí como dos o tres días y luego agarró sus cosas y me dijo prima ahorita vengo, él no cargaba mucho equipaje porque él iba y venía”, comentó.

Gildardo Antonio Rayos Acosta nació el 8 de junio de 1959, actualmente tendrá 60 años, comenta su familiar, quien recordó que a los días de haber dejado su casa una persona, al parecer un custodio del Centro de Reinserción Social número 1 de Hermosillo le habló a su casa para darle un número telefónico con la finalidad de que al día siguiente hablara con su primo.

“Hablé con él y lo que él a mí me dijo, me dijo 'prima, necesito de tu ayuda, necesito que me mandes dinero porque fíjate que nos detuvieron, conocí aquí a dos personas con las que me junté, nos metimos a una casa a robar'. Eso fue lo que me dijo. 'Prima, hazme el paro, mándame dinero, yo avisé a mi tía y todos ellos dijeron que lo andaban buscando, pero ahora en Semana Santa que ella se puso muy grave empecé a ver que era mentira, que nadie lo andado buscando”, comentó.

92f7ecc1 a827 440e 9d08 12036e942087

Su madre lo quiere volver a ver

La mamá de Gildardo Antonio se encuentra grave de salud y quiere volver a ver a su hijo antes de morir, por tal razón Patricia Acosta decidió buscarlo con recursos propios, se comunicó al Cereso de Hermosillo sin obtener respuesta positiva a su petición de indagación al mismo tiempo que inició una búsqueda en redes sociales con el afán de encontrarlo.

Fue de esta manera que solicitó el apoyo a periódico Expreso para contar la historia, y pedir a la sociedad sonorense su apoyo para localizar a su familiar, de quien expresó es una persona tranquila, honesta, trabajadora que lamentablemente por problemas familiares dejó a su familia.

“Desaparecía un mes, dos meses, pero él regresaba porque sobre todas las cosas él amaba a sus hijos, a su mamá, a la esposa a pesar de que se llevaban mal para él lo más importante era su familia”, explicó.

Quienes tengan conocimiento de la existencia o paradero de Gildardo Antonio Rayos Acosta, puede comunicarse al número 614-444-2552 con Patricia Acosta, ya que es importante se reúna con su madre.

exp/red/daw/ago/2019