Alrededor de 50 restaurantes ya cuentan con el botón de emergencia: Canirac

entrevista caniracHERMOSILLO, SON.- Ante la inseguridad que ha estado registrándose en Hermosillo, la presidenta de la Canirac en Sonora, Sonia Maritza García, indicó que alrededor de 50 restaurantes ya cuentan con el botón de emergencia instalado y que serán monitoreados por el C5i, para mejorar la seguridad de los comensales.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), considera innecesario contratar personal de seguridad ya que son lugares familiares y eso les provocaría inquietud al momento de estar consumiendo en los locales.

Seguridad garantizada, aseguran

En su entrevista con Niria Andrade en el noticiario matutino de Expreso 24/7, Sonia García considera que los sucesos ocurridos hace algunos días en Ballpark fueron lamentables e inesperados, pero que la seguridad en los restaurantes estará garantizada gracias con los enlaces que se tiene con la Policía Estatal a través del botón de emergencia.

Personal de varios restaurantes que cuentan con el botón de emergencias, serán capacitados a través de un curso en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

exp/red/daw/ago/2019