VIDEO | Jorge Luis Martínez espera ganar este sábado en Lima otra presea en los 500 metros

hermosillense dos de bronceLIMA, PER.- Jorge Luis Martínez celebró colaborar con su medalla en la histórica actuación mexicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que el sonorense sumó un metal de bronce en patinaje de velocidad, para repetir podio por segunda edición consecutiva.

El velocista sonorense se adueñó del metal de bronce continental al concluir la prueba de los 300 metros contrarreloj en 24.777 segundos, apenas detrás de los colombiano Pedro Armando Causil, medallista de oro; y Jhoan Guzmán, ganador de la presea de plata.

“Estoy muy contento de darle esta medalla a México, era una prueba muy difícil, me atrevo a decir que era la más competida de todos los Juegos (Panamericanos), yo creo que ningún otro deporte en ninguna prueba tenía en la final a cuatro campeones del mundo disputando el podio.
“La diferencia fue mínima, fue una carrera que tenía que ser perfecta, que los detalles hacen la diferencia, estoy contento con la medalla y ahora a pensar en lo que sigue, los 500 metros”, comentó minutos después de concluir su competencia y tras la ceremonia de premiación.

El clima y la humedad
El hecho que el patinódromo se haya realizado a unos metros de la playa, con clima de alrededor de 16 grados centígrados y un alto porcentaje de humedad, comentó, tuvo un menor grado de influencia en el desarrollo de la carrera.

“Es difícil llevar al músculo a su mejor momento, pero me sentí muy bien. Creo que la diferencia fue en los primeros cien metros, en la salida, que es donde me pudo afectar un poco, porque en mi mejor prueba es precisamente los cien metros, y ahora el clima pudo influir un poco, tuve que haber hecho mejor ese tramo.
“Me enfoqué mucho en los entrenamientos en la velocidad lanzada, que es la vuelta después de los cien metros, afortunadamente lo mejoré muchísimo, fui la segunda mejor vuelta lanzada, que era mi punto débil, pero igual estoy contento porque mis rivales fueron de altísimo nivel”, explicó.

Espera otra medalla en los 500 metros
El sonorense dijo estar contento con aportar con medalla en la histórica conquista de metales en Lima 2019, en donde espera cerrar su actuación este sábado con otra presea en los 500 metros.

“Este año termino mi ciclo con estos Juegos, me tomaré unas vacaciones, fue una temporada muy pesada, después de varios eventos, como el Campeonato Mundial, después del descanso vamos a agendar lo que viene para mí”, finalizó.

Entrevista de José Luis Sibaja, enviado especial:

exp/jls/daw/ago/2019