Cobach1

HERMOSILLO, SON.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres (Stecbs) realizan un paro de labores este lunes 12, únicamente en el turno matutino de los planteles Reforma y Villa de Seris, debido a la reducción de horas de asesoría académica a los docentes que trabajan con alumnos con necesidades especiales de educación.

En días pasados se les informó a los maestros la reducción de sus horas de asesoría a pesar de que el Colegio de Bachilleres es una escuela incluyente y cuenta entre su alumnado con jóvenes con debilidad visual, problemas auditivos, con TDAH, asperger y espectro autista, además de aquellos que tienen algún déficit de aprendizaje.

Eleazar Herrera Araujo dirigente de este sindicato, ha sostenido reuniones con autoridades del Cobach pero no llegaron a un acuerdo que garantizara el tiempo que requieren los docentes para apoyar a los alumnos con necesidades especiales.

Mencionó que el paro de labores únicamente se realizará en estos dos planteles, Reforma y Villa de Seris, para no afectar el inicio del semestre en el resto de los planteles del estado y dijo tener esperanzas en que los directivos de este sistema educativo tomen en cuenta a los estudiantes que requieren más ayuda para su proceso educativo.

Finalmente, precisó que el paro de labores se realizará de 7:00 a las 12:00 horas por lo que los alumnos del turno vespertino tendrán que presentarse en su horario normal de clases.

EXP/RED/EV/AGO/2019