ENTREVISTA | La amenaza dirigida a la gobernadora fue más por cuestiones políticas que del crimen organizado: Ernesto de Lucas

Ernesto

HERMOSILLO, SON.- Luego de recibir una amenaza e interponer una denuncia a la Fiscalía General de Justicia del Estado, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto de Lucas Hopkins, aseguró que la narcomanta dirigida a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, fue más por cuestiones políticas que del crimen organizado.

En su entrevista con Niria Andrade en Expreso 24/7, indicó que no existe una estrategia real para combatir la inseguridad, por esa razón el narcotráfico ha crecido un 80 % en Hermosillo y San Luis Rio Colorado, mientras que Nogales 101%.

Ernesto de Lucas Hopkins, dijo ser necesario y urgente que se creen estrategias en los grupos policíacos municipales, para prevenir cualquier atentado del crimen organizado.

Por otro lado, en las elecciones preliminares por la dirigencia nacional del PRI, en Sonora participaron en las votaciones cerca de 16 mil 156 personas, mientras que la fórmula de los candidatos Carolina Viggiano y Alejandro Moreno se llevó 14 mil 538 votos.

El dirigente del PRI en Sonora, afirmó no estar de acuerdo con las acusaciones de Ivonne Ortega, quien recibió mil 166 votos, sobre que las votaciones fueron inequitativas ya que el 80 % a nivel nacional eligió a Carolina y Alejando como los mejores para el puesto.

EXP/MM/EV/AGT/2019