AUDIO | Reunión en Guaymas será para trazar objetivos y articular acciones: David Anaya

david anaya reunionHERMOSILLO, SON.- Articular esfuerzos y acciones de los tres órdenes de gobiernos para la seguridad de los sonorenses, es lo que se espera de la reunión de la Gobernadora del Estado con los secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Marina Armada de México y Defensa Nacional, expresó David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora.

Entrevistado luego de la inauguración del Curso de Instructores en el uso de la fuerza, Derechos Humanos y principios humanitarios aplicables a la función policoal, el funcionario estatal externó lo que se busca con esta reunión.

"Es una agenda de trabajo muy específica para el estado de Sonora, en el cual el estado a través debla Secretaría de Seguridad Pública está participando en algunos puntos en el que para nosotros el diagnóstico es importante. En lo que se señala y hemos señalado en los últimos días, debemos ir articulando todas nuestras actividades de los tres niveles de gobierno en el que podamos focalizar todo el esfuerzo que tenemos como Estado".

Subrayó, la focalización es hacia la violencia generada por la delincuencia organizada, por eso la importancia de aclarar objetivos y articular acciones y responsabilidades en un frente común que ataje el problema.

Sobre las propuestas expuso "creo que tendremos un espacio para comentarlo, todavía estamos en un tema importante con la señora gobernadora, el día de mañana pudieramos tener los datos importantes", concluyó.

Aplicación 
Respecto a la inconformidad de policías municipales contra la aplicación “Policía Confiable” por exponer información personal que puede vulnerar su seguridad, David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora, consideró es una iniciativa del gobierno municipal que debe mantener información considerada importante para beneficio de la ciudadanía.

“Es una iniciativa de la autoridad municipal, sin embargo tengo conocimiento de algunos de los objetivos de la aplicación, creo que es importante alguna información o lo que va a estar trabajando por el bien de la ciudadanía y de la propia responsabilidad y respaldo que puedan los agentes”.

Añadió, es importante la aplicación sea socializada al interior de la corporación policiaca que dirige el Comisario Luis Alberto Campa Lastra, además los policías municipales deben estar de acuerdo en la información que presenta el programa informático”.

“Es importante socializarlo al interior y tomar en cuenta que precisamente quienes intervienen deben estar completamente de acuerdo, yo creo que tienen que hacer un trabajo de mediación importante sin embargo también las nuevas formas de hacer las cosas se tienen que socializar, es decir la modernidad en los trabajos siempre con respeto”, concluyó.

EXP/RED/FRU/AGO/2019