alcalde empalmeGUAYMAS, SON.- En el marco de la reunión con autoridades federales de seguridad, a realizarse este martes en Guaymas, el municipio de Empalme solicitará apoyo para enfrentar las carencias de Seguridad Pública, sostuvo el alcalde Francisco Javier Genesta Sesma.

“Tenemos muchas necesidades en el rubro de Seguridad Pública, en cuanto al adiestramiento de los policías, que nos ayuden con el C3 para que tengan su portación, nos ayuden con patrullas, nos ayuden con cursos para ellos mismos”, dijo.

Manifestó que son muchas las carencias que padecen y tiene un proyecto que presentará a fin de buscar recursos federales toda vez que el municipio no se encuentra dentro del programa Fortaseg por no cumplir con los requisitos.

“Según la gente que maneja Fortaseg no tenemos el índice delictivo para acceder ese programa, por eso necesitamos ayuda”, dijo.

Al cuestionarle acerca de los siete homicidios dolosos ocurridos en lo que va del presente mes, Genesta Sesma dijo que son conflictos entre bandas rivales y nada tienen que ver con el Ayuntamiento que encabeza.

“No tienen que ver con nosotros, nosotros nos dedicamos a lo nuestro, son cosas que no nomás están sucediendo en Empalme, es en todo el país”, concluyó.

EXP/CA/FRU/AGO/2019