Doping

NOGALES, SON.- Autoridades estatales con apoyo de Tránsito Municipal desarrollaron la aplicación de exámenes antidoping sorpresa para choferes de camiones urbanos de Nogales y de las primeras 46 pruebas en el día, cuatro salieron positivos.

Poco después de las 10:30 horas en la plaza “Niños Héroes” en el centro histórico de esta frontera, inspectores de la Delegación del Transporte del Estado de Sonora y elementos de Seguridad Pública, fueron llamando a cada trabajador del volante que arribaba al lugar, para que en un baño portátil, facilitara una muestra de orina.

El titular de la Delegación, Miguel Amador Romo, manifestó que los choferes que dieran positivo, se les suspende definitivamente la licencia de operador y que la unidad quedaría detenida y los que no tengan reincidencias, serán canalizados a programas de desintoxicación por medio del Undex.

“Estamos llevando a cabo antidoping a los choferes del transporte urbano con el fin de aportar la seguridad al usuario y obviamente, aquel que traiga algún problema, será sacado de circulación y suspendido, también se revisará la documentación de las mismas unidades”, explicó.

Trascendió en el lugar que de los primeros tres choferes que aplicaron, dos salieron positivos al consumo de algún narcótico a los cuales los reactivos detectaban, desde cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas y psicotrópicos.

Recordó que en el más reciente antidoping realizado previo a este, salieron positivos seis choferes de un total de 52 aplicados, a quienes también se les envió a un programa de desintoxicación.

EXP/MF/EV/AGT/2019