Tienen estados y municipios el 30% de déficit en policías, según el Gobierno federal: Expreso 24/7

karlagamez resumenHERMOSILLO, SON.- Resumen del noticiario Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de Expreso y la voz de Karla Gámez.

  • De acuerdo con cifras del gobierno federal, los estados y municipios tienen un déficit de casi el 30% de policías, es decir unos 102 mil 726 oficiales.
    Para cumplir las normas internacionales de cobertura, se necesitan 358 mil 592 policías estatales y municipales; dentro de los estados con un mayor déficit se encuentra Sonora con un 40%

  • En su participación en el parlamento abierto por el Día Internacional de la Juventud en el Senado, el seleccionado nacional de triatlón Guillermo Ruiz dijo que el resultado en los juegos panamericanos no se dio gracias a la cuarta transformación, ni a ningún partido político, ni a ningún gobierno. Destacó que la preparación de los jugadores no empezó el 1 de diciembre, que las medallas y atletas son resultado de años de trabajo.

Recuerde que puede escuchar el noticiario Expreso 24/7 a través de las estaciones de Pop Extremo con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

EXP/RED/EV/AGT/2019

TAGS: