Fórmula Ortega-Alfaro analizan con impugnar elección interna del PRI

pepe alfaroHERMOSILLO, SON.- Debido a que se registró relleno de urnas, acarreo y compra de votos, José Encarnación Alfaro Cázares, señaló que van a analizar la posibilidad de impugnar y eliminar la votación para elegir a la nueva de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional que tuvo lugar el domingo pasado.

“Perdimos la oportunidad para recuperar la credibilidad de la sociedad y de la militancia, las irregularidades e ilegalidades cometidas rebasaron los límites de la torpeza y dieron un espectáculo grotesco mostrándonos como un partido que tiene mayor capacidad para dañarse a si mismo que para ganar elecciones”, expuso.

Denunció que a la fórmula integrada por Ivonne Ortega y él les eliminaron más de mil representantes ante casillas para poder operar con tranquilidad el relleno de urnas y en los resultados por mesa receptora de votos se pueden apreciar cientos de casillas con más de 700 votos, lo cual demuestra el fraude cometido para completar la cuota de votos prometida por la cúpula del partido.

“Se permitió votar a miles de personas que no aparecen en el padrón de afiliados con un descarado acarreo y compra de votos. Tenemos todas las irregularidades e ilegalidades cometidas, bien documentadas y contamos con los elementos suficientemente sólidos para impugnar la elección y lograr la anulación de la misma, pero esta es una decisión que debemos tomar entre todos los que participamos en este proyecto”, argumentó.

En un video que subió a sus redes sociales, Alfaro Cázares, en clara alusión a la formula encabezada por Alejandro Moreno, apuntó que recurren nuevamente al autoengaño y los exhiben ante la sociedad como un partido de tramposos que no se respetan ni a si mismos.

Finalmente comentó que continuará en las filas del PRI para seguir luchando por su democratización y hace un reconocimiento de su calidad y honestidad política a Ivonne Ortega de quien se dice sentirse orgulloso de haber sido su compañera de fórmula, para terminar con la frase “Esto apenas empieza”

EXP/LS/FRU/AGO/2019

TAGS: