opiniones divididas guymasGUAYMAS, SON.- Al darse a conocer que la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Guaymas será encabezada por el militar Andrés Cano Ahuir, regidores del Ayuntamiento tuvieron diversas opiniones, esperando que se restablezca la tranquilidad en el municipio.

El edil por el PRI, Jesús Olmedo Samaniego dijo que no le han informado nada en concreto, pero espera que la decisión tomada en la reunión del gabinete de seguridad federal, sea lo que más le convenga a la ciudadanía, puesto que urge que los visitantes puedan pasar un fin de semana tranquilo, y que los niños salgan a jugar a los parques sin el temor de una balacera o gente extraña merodeando en lugares públicos.

“Más que la persona que vaya a tomar el cargo o no de la policía, lo que yo espero es que vuelva la tranquilidad y que sea una decisión a favor de la ciudadanía y nos traiga la tranquilidad que tanto necesitamos en el puerto”, dijo.

Daniel Cardoso Arroyo del PVEM, comentó que ya conoció el perfil de Cano Ahuir y su currículum le pareció el de una persona competente para enfrentar los problemas de seguridad.

“Parece una persona preparada, si eso va a abonar que la seguridad regrese al puerto mi voto será a favor”, señaló.

La ley es primero: Portillo Liera

José Luis Portillo Liera de Morena, dijo que la actual legislación no contempla que un militar pueda asumir una dirección municipal de seguridad pública, y salvo que cumpliera con los requisitos, votaría a favor.

“En el Artículo 21 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, dice que en las corporaciones policiacas de los municipios debe haber un mando civil, tendríamos que ver si cumple con ese articulado”, señaló.

El edil reiteró que desde el día en que qué rindió protesta, se ha mantenido en la línea de acatar las leyes y en este tema no tiene por qué pensar diferente, y en caso de que se hicieran modificaciones a la ley antes de someterlo a aprobación del Cabildo, “duda mucho que alcance el tiempo”.

EXP/CA/FRU/AGO/2019