CruzRojaNavojoa

NAVOJOA, SON.- Cerca de 100 paquetes escolares ha logrado recabar Cruz Roja de Navojoa dentro de la cuarta edición de la campaña ‘Útiles Escolares’, informó Javier Barreras Peralta.

El coordinador de Socorros de Navojoa, detalló que los paquetes constan de cuadernos, lápices, sacapuntas, borradores y tijeras y serán entregados a niños de nuevo ingreso en las primarias de las comunidades de Pueblo Mayo y Rosales.

La meta, dijo, es llegar a 300 paquetes y superar con ello los 200 que se donaron en 2018.

El acopio que inició el pasado 7 de agosto continuará hasta la primera quincena de septiembre, indicó.

“Muchas veces aunque ya empiezan las clases, los niños no tienen sus cuadernos, por eso continuaremos con la donación para beneficiar al mayor número posible de niños y apoyarlos en su educación”.

Barreras Peralta agradeció a las personas e instituciones que se han sumado con la donación, e invitó a que sigan aportando en beneficio de los niños que más lo necesitan.

“Somos una institución que ha estado haciendo esta actividad pero sin la ayuda de las personas y los voluntarios de Cruz Roja no podríamos lograr esto”, expresó.

Será a principios del mes de septiembre cuando realicen las entregas de los cuadernos, visitas que aprovecharán para llevar también el programa de primeros auxilios en el que capacitan a los menores sobre atención básica en emergencias.

EXP/MP/EV/AGT/2019