nublados hermosilloHERMOSILLO, SON.- La tormenta tropical “Ivo” ocasionará lluvias intensas en algunas partes de Sonora, acompañado de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el Mar de Cortés en las próximas horas.

Según el reporte vespertino, Conagua reveló que pudieran presentarse desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Ivo”, lo que podría ocasionar lluvias puntuales intensas en Sonora y muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En las costas de Sonora se presentará un oleaje eleva- do de tres a cinco metros al igual que la costa occidental de Baja California Sur y de uno a tres metros en la costa oriental de Baja California Sur, el Mar de Cortés y las costas de Sonora y Sinaloa; se estima que las precipitaciones estarán acompaña- das con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Sin embargo, “Ivo” podría perder intensidad gradualmente y convertirse en depresión tropical al mismo tiempo que se aleja del territorio nacional, por lo que se prevé que deje de generar efectos en el país.

EXP/KM/FRU/AGO/2019