madres buscadoras sieteHERMOSILLO, SON.- Al menos siete cuerpos de personas son los que han encontrado las Madres Buscadoras de Sonora durante sus rastreos en Cajeme y Hermosillo, informó Cecilia Flores Armenta líder de ese grupo de mujeres.

A nombre del colectivo la Madre Buscadora solicitó apoyo de la ciudadanía y entes de Gobierno con herramienta que puedan donar como palas, rastrillos, picos, varillas, tapabocas, una hielera y ayuda para combustible.

“En busquedas se nos quebró una pala, ayer tuvimos que comprar otra pala para traer dos, necesitamos palas, picos, rastrillos para limpiar el terreno cuando vamos a trabajar, son varias herramientas las que se ocupan, brochas para no dañar los cuerpos cuando estamos escarbando, botellas de agua o sueros", mencionó.

Cecy Flores señaló que últimamente las búsquedas solo se acompañan de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para protección y auxilio en caso de que algo más ocurra.

Las zonas

Agregó que parte de sus jornadas positivas se han realizado en los campos 60, 29 y 30 en Cajeme y el la carretera 100 y que seguirán trabajando en busca de sus seres queridos.

Hizo un llamado a mujeres y hombres que tengan familiares desaparecidos a que se unan a las jornadas y en caso de que deseen donar herramienta o insumos pueden comunicarse al numero 6623415616.

EXP/LS/FRU/SEP/2019