Vamos a entrar en zona de turbulencias

ABRÓCHENSE los cinturones porque vamos a entrar en zona de turbulencias, luego de que en la llamada consulta nacional fue derribada la continuidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

SE SUPONE que con todo y los sesgos, las irregularidades y la ilegalidad del ejercicio, sus resultados serán vinculantes para el próximo gobierno. Habrá que ver si hoy que dé finalmente la cara, Andrés Manuel López Obrador logra aterrizar una idea que genere tranquilidad entre los inversionistas y las calificadoras internacionales... o si termina por consolidar el error de octubre.

***

POR CIERTO, más allá del resultado sobre la consulta del aeropuerto, la pregunta que hoy vale la pena hacerse es: ¿en serio así va a gobernar López Obrador?
ES DE APLAUDIR que se busque conocer la opinión de la sociedad sobre temas que a todos importan. Pero del aplauso se pasa a la preocupación por la falta de seriedad en la aplicación de un instrumento que debería dar certezas. Nadie -empezando por el propio AMLO- habría aceptado una votación tan turbia si hubiera venido de Enrique Peña Nieto o cualquier otro Presidente.
PERO López Obrador ya dijo que así va a ser y hay que irse acostumbrando. Falta ver si sus próximas consultas serán legales, convocadas por la Suprema Corte y organizadas por el INE, como lo marca la ley, porque de lo contrario seguirán siendo un vacilón como el de este fin de semana.

***

SI NO hay una nueva vuelta de tuerca en esta telenovela política, mañana rendirá protesta como senador el chiapaneco Noé Castañón, famoso por haberse agandallado un escaño que el PVEM se quería agandallar.
SE ESPERA que este martes, obligado por el jalón de orejas que le dio el Trife, Martí Batres finalmente cumpla con la ley como presidente de la Mesa Directiva y le tome la protesta a Castañón, quien ya contará con fuero pero no con una buena imagen, dados sus problemas legales y maritales.

***

EL FIN de semana fue la entrega de los premios Reed, que supuestamente premian lo mejor en cuestión de estrategias de marketing y comunicación política. Y aunque hubo más de 100 galardones, uno causó verdadera sorpresa.
RESULTA QUE la consultora Integra, que dirige Alejandra Sota, ganó el primer lugar en "Mejor Campaña de Identidad Partidista", es decir la premiaron por sus promocionales para convencer a la militancia del PRI de apoyar... a José Antonio Meade. ¡N'ombre, unos genios! Y el que no lo crea, que le pregunte a cualquier priista.

TAGS: