Audiencia de Barcelona concede libertad provisional bajo fianza a Dani Alves

La resolución judicial implica que Alves deberá pagar una fianza, no podrá abandonar el país, deberá entregar sus dos pasaportes y presentarse semanalmente ante el tribunal.

La Audiencia de Barcelona ha tomado la decisión este martes de liberar provisionalmente al exfutbolista brasileño Dani Alves, quien enfrenta cargos por violación y fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

Según la información proporcionada por la agencia EFE, la resolución judicial implica que Alves deberá pagar una fianza de un millón de euros (aproximadamente 1,08 millones de dólares). Además, se ha establecido que no podrá abandonar el país, deberá entregar ambos pasaportes (español y brasileño) y presentarse semanalmente ante el tribunal.

La Fiscalía había expresado su oposición a la liberación del brasileño en una sesión anterior, argumentando el riesgo de fuga. Sin embargo, el exjugador del F.C. Barcelona, actualmente detenido en una cárcel de la provincia, espera que la Justicia se pronuncie sobre los recursos interpuestos por su defensa contra la sentencia.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la absolución de su cliente, negando categóricamente las acusaciones de violación. Además, propuso una pena alternativa de un año de prisión por agresión sexual, considerando las circunstancias atenuantes de embriaguez y vulneración de derechos.