El duelo de poder entre América y Tigres será este sábado

Ambos equipos llegan al partido del sábado luego de buenos resultados.

Algunos lo consideran el nuevo clásico del futbol mexicano, otros afirman que es sólo un partido más, pero lo que es una realidad es que el duelo entre América y Tigres ha sido escenario de la disputa por la superioridad de la Liga MX más importante en los últimos años. El de este sábado no será la excepción.

Los dos más recientes finalistas de la liga se miden en la jornada 11 luego de un arranque complicado para ambos. El poco tiempo de pretemporada y la sobrecarga de trabajo con los juegos de la Concacaf Champions Cup parecen haber quedado atrás. Inclusive ambos siguen avanzando en el torneo internacional con buenos dividendos.

A media semana, los Universitarios visitaron de buena manera al Orlando City de la MLS, en juego de octavos de final. Los Felinos lograron negociar un positivo cero a cero, que les deja todo servido para definir la eliminatoria en Nuevo León.

Por su parte, esta misma semana los Azulcrema demostraron categoría y poderío al superar por 3-0 a las Chivas en la misma instancia del torneo. A pesar de que el Rebaño Sagrado jugó en su Estadio Akron, los capitalinos les dominaron de inicio a fin, con momentos donde incluso la grada gritaba con júbilo el "Ole" de las Águilas a los tapatíos. Así, todo quedó casi para un mero trámite en el Estadio Azteca en el duelo de vuelta.

Cuándo y dónde ver

Así, ambos cuadros llegan de una semana favorable que esperan trasladar al torneo local. En la tabla general de la liga, los capitalinos ocupan la cuarta posición con 21 unidades, luego de 10 juegos. Mientras los Norteños son sextos tras haber disputado el mismo número de juegos, pero con un registro de 18 unidades.

El duelo entre Felinos y Águilas inicia a las 21 horas del centro del país en el Estadio Azteca y podrá ser sintonizado por TUDN.