América denuncia con Concacaf los actos racistas hacia Julián Quiñones

El América comunicó a través de sus redes sociales su postura ante lo ocurrido en el partido contra Chivas.

El América anunció este sábado que metió una queja formal ante la Concacaf luego de los actos racistas en contra de Julián Quiñones el miércoles pasado en el Estadio Akron, durante el partido de octavos de final de ida de la Concachampions.

"Presentamos el día de ayer una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen, a fin de que adopte las medidas necesarias que propicien que este tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas", dice el comunicado de las Águilas, mismo que fue publicado en las redes sociales del club capitalino.

"Reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante el partido de la Copa de Campeones disputado el pasado miércoles en Guadalajara, en contra de nuestro jugador Julián Quiñones, a quien le expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad", se lee en el texto del conjunto de Coapa.

¿Qué fue lo que pasó?

Durante el choque entre las Chivas y el América del pasado miércoles en el Estadio Akron, algunos aficionados del Guadalajara lanzaron comentarios racistas hacia el futbolista azulcrema.

En las redes sociales se viralizó el momento en que los seguidores rojiblancos lanzan los insultos al también delantero de la Selección Mexicana.

"El Club América tiene como principio primordial promover la igualdad, la inclusión y el respeto en todos los ámbitos, al tiempo de condenar cualquier forma de discriminación", indicó el mensaje del América.

América goleó a Chivas en la ida

El América salió del Estadio Akron con un contundente 0-3 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions Cup de Concacaf.

Con esto, las Águilas tomaron una cómoda ventaja para la vuelta, que se jugará la siguiente semana en el Estadio Azteca y tienen pie y medio en los cuartos de final de este torneo internacional.