Alumnas de Cobach Sonora consiguen subcampeonato en Juegos Nacionales Conade

Las jóvenes se alzaron con la medalla de plata en la prueba de relevos.

Cuatro estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) triunfaron en los juegos Nacionales Conade 2024, habiendo obtenido la medalla de plata en la prueba de relevos.

La competencia se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, donde Lesly Miranda, Ana Sofía Díaz, Monserrat Camarena y Jaqueline Ávila demostraron su habilidad y sincronización como equipo, registrando un tiempo de 3 minutos 53 segundos y 35 centésimas en la categoría Sub-18.

El director general de Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, elogió el desempeño de las estudiantes, destacando su espíritu competitivo y dedicación por el atletismo, pues a pesar de entrenar por separado en sus comunidades, las jóvenes lograron unirse con éxito en la competencia.

Comparten su experiencia

Lesly Miranda Lugo, del plantel San Luis Río Colorado, compartió su orgullo por esta victoria, la tercera medalla de plata en Juegos Nacionales Conade en su carrera, subrayando su motivación para competir en eventos internacionales. Ana Sofía Díaz Romero, del plantel Prof. Ernesto López Riesgo de Hermosillo, expresó la emoción de participar en su primera competencia nacional y el esfuerzo que significó llegar hasta allí.

Por su parte, Jaqueline Ávila Quintero, del Cobach Nogales, recordó con entusiasmo el camino recorrido desde sus inicios en el atletismo a los 11 años, vislumbrando nuevas metas en competencias futuras.

Se sintió muy bonito poder lograr esa medalla después de tanto esfuerzo; inicié cuando tenía 11 años en 2019 y tengo 15, lo que sigue para mí es seguir entrenando ya que en julio tengo otras competencias nacionales y, si es posible, aspirar a una competencia mundial”, expresó.

Monserrat Camarena Duarte, también de 16 años y experimentada en competencias anteriores, resaltó la importancia del esfuerzo conjunto y el apoyo familiar en su éxito.

 “Todo nuestro esfuerzo, dedicación y tiempo está reflejado en esa medalla, el de mis compañeras –corredoras-, el de nuestros entrenadores, junto con el apoyo de nuestros padres”, dijo.