Silencian el canto del ‘Gallo’ Estrada

El sonorense perdió su título mundial Supermosca ante Jesse ‘Bam’ Rodríguez.

El largo viaje como campeón del mundo terminó de forma abrupta para Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

Jesse 'Bam' Rodríguez se consolidó como una de las figuras emergentes del boxeo al arrebatarle el título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al boxeador rocaportense.

Tras seis rounds de dominio casi total, en el séptimo, 'Bam' coronó su faena al derribar a Estrada con un gancho al hígado que dejó demostrado en el ring por qué Rodríguez es tomado en cuenta como uno de los mejores peleadores en el listado Libra por Libra.

Buscará revancha

Con su victoria, Rodríguez dejó en claro que buscaría un eventual combate entre el ganador en el combate unificatorio entre los monarcas de la AMB y FIB, el japonés Kazuto Ioka y el argentino Fernando Martínez.

Sin embargo, el sonorense señaló al terminar el combate en el Footprint Center, de Phoenix, que buscará la revancha que estaba estipulada en el contrato.

“Sé en qué fallé y lo vamos a arreglar en la revancha. Yo sabía que es un gran peleador, pero yo cometí varios errores que ya identificamos”, declaró.

Desde el primer asalto, el mexicano sintió el poder del 'Bam', pero no fue sino hasta el cuarto round que visitó la lona por primera vez en la pelea, gracias a un golpe en forma de recto que impactó Rodríguez en el rostro del 'Gallo'.

Eso pareció prender el motor de Juan Francisco Estrada, que en el sexto episodio mostró su poder y con una combinación derribó a Rodríguez, que se levantó para dejar en claro que ese golpe no lastimó su humanidad.

Para el séptimo round, Jesse continuó con sus incesantes ataques, hasta que en dos intentos impactó en el hígado con potentes zurdazos, que acabaron con la vertical del sonorense y acabaron el combate.

“Se ve que es buen peleador, pero tenía que llegar el momento en que experimentara esto. Soy un peleador de verdad y demostré a todos que estaban equivocados”, manifestó el norteamericano al terminar el combate.