Usuarios de Android deberán pagar por guardar archivos de WhatsApp en Drive

WhatsApp informó que esta actualización se encuentra en fase beta y se implementará gradualmente para la mitad del año en curso.

Google ha revelado que las copias de seguridad de chats y contenido audiovisual de WhatsApp comenzarán a ocupar espacio en el almacenamiento de Google Drive a partir de mediados de 2024, lo cual marcará un cambio significativo para los usuarios de dispositivos Android, ya que hasta ahora estos archivos de respaldo no afectaban el límite gratuito de 15 GB que cada usuario tiene en la nube.

WhatsApp ha informado que esta actualización se encuentra en fase beta y se espera que se implemente gradualmente para la mitad del año en curso. Para mantener a los usuarios informados sobre esta modificación, la aplicación enviará una notificación con 30 días de antelación antes de la implementación en las cuentas individuales.

Cada usuario de Google cuenta con 15 GB de almacenamiento gratuito desde la creación de su cuenta. Muchos aprovechan este espacio para almacenar fotos, documentos y videos que desean mantener fuera de la memoria interna de sus dispositivos móviles. Sin embargo, este cambio en WhatsApp plantea un riesgo potencial para aquellos usuarios que estén cerca del límite, ya que podrían excederse de los 15 GB con las copias de seguridad de la aplicación.

Planes de almacenamiento

  • 100 GB:

Inicialmente, el costo es de 1.49 dólares por los primeros tres meses, luego aumenta a 5.97 por mes. El pago anual es de 20 dólares.

  • 200 GB:

Los usuarios interesados en esta cantidad de memoria pagarán 2.25 dólares por los primeros tres meses, con un aumento posterior a 8.97 dólares por mes. El pago anual es de 30 dólares.

  • 2 TB:

Para aquellos que necesiten una gran cantidad de memoria, el costo inicial es de 7.49 dólares por los primeros tres meses, con un aumento posterior a 29.97 dólares por mes. El pago anual es de 99.99 dólares.