HONOR anuncia estrategia con IA

En el Mobile World Congress 2024, George Zhao, CEO de la compañía de dispositivos electrónicos HONOR, explicó su estrategia de expansión en América Latina y de inteligencia artificial.

HONOR reveló, en el marco del Mobile World Congress 2024, su estrategia de inteligencia artificial (IA) "on-device" (en el dispositivo) y su compromiso de expansión en América Latina.

HONOR prioriza la privacidad

En conferencia de prensa, el consejero delegado de la firma, George Zhao, refirió que los planes de la empresa respecto a IA se dividen, sobre todo, en dos partes: IA a nivel de plataforma y basada en la nube.

La primera se centra en la IA on-device, que busca ofrecer soluciones adaptadas al consumidor. La otra se concentra en aplicaciones más universales.

"HONOR se enfoca en el uso exclusivo de las capacidades locales de los dispositivos con el fin de no enviar información sensible a la nube, lo que garantiza que los datos permanezcan bajo control del usuario final y refleja el compromiso de la compañía con la privacidad de sus clientes", abundó el directivo.

Innovación

Con relación a innovación en hardware y software, el ejecutivo mencionó la necesidad de ir más allá de las mejoras incrementales y centrarse en avances disruptivos en áreas como la fotografía, la pantalla, la resistencia, la comodidad del usuario, entre otras.

"La IA será vital para gestionar el futuro crecimiento exponencial de dispositivos conectados a internet", enfatizó.

HONOR planea colaborar con desarrolladores de software y proveedores de servicios, incluidas empresas como Google, Meta (antes Facebook) y Microsoft, con el propósito de integrar sus servicios en sus dispositivos y trabajar en estrecha colaboración con desarrolladores para ofrecer experiencias innovadoras a los usuarios.

Estrategia de crecimiento

En cuanto al papel de América Latina en la estrategia global de crecimiento, Zhao destacó que naciones como México, Colombia, Perú y Chile están experimentando tasas de crecimiento significativas, lo que llevó a la compañía a establecer su sede para Latinoamérica en el primer país y a planear el lanzamiento de nuevos productos, incluyendo teléfonos inteligentes, laptops, audífonos y relojes, en los próximos tres años.

Asimismo, la marca internacional tiene la intención de ampliar su territorio y entrar en otros mercados de la región, como el brasileño.