Actor de Star Wars lleva 10 meses en hospital psiquiátrico, revelan

La madre del actor de 35 años reveló que su hijo lleva internado 10 meses de un total de 18 por un brote psicótico vivido el pasado mes de marzo de 2023.

Jake Lloyd, conocido por su papel como Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma', se encuentra actualmente en un centro de rehabilitación de salud mental, según informó su madre. El joven actor ha estado en tratamiento durante 10 meses y permanecerá en el centro por un total de 18 meses.

La decisión de internar a Lloyd se produjo después de que sufriera un brote psicótico en marzo de 2023, cuando detuvo su automóvil en medio de una carretera de tres carriles, lo que requirió la intervención policial.

Lisa Lloyd, madre de Jake, decidió hablar públicamente sobre la situación de su hijo, destacando que desde su diagnóstico de esquizofrenia paranoide en 2008, ha enfrentado varios desafíos en su salud mental.

"Jake empezó a tener algunos problemas en el instituto. Empezó a hablar de 'realidades'. No sabía si estaba en esta realidad o en otra. Yo no sabía exactamente qué decir a eso", mencionó Lisa Lloyd en una entrevista con Scripps News, recordando los primeros signos del cambio en la personalidad de su hijo.

Actor de Star Wars lleva 10 meses en hospital psiquiátrico, revelan

Inicialmente, Jake fue diagnosticado con trastorno bipolar y recibió tratamiento con medicamentos que no resultaron efectivos. Posteriormente, antes de comenzar sus estudios en el Columbia College Chicago, fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide.

La madre del actor también relató otros episodios preocupantes, como uno en 2015 cuando Jake fue perseguido por la policía en varios condados antes de destrozar su automóvil. En otro incidente, Jake llamó a su madre para informarle que había sido disparado en su apartamento, lo que resultó ser una alucinación.

Con casi 25 años desde el lanzamiento de 'Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma', Lisa Lloyd consideró que era el momento adecuado para hablar sobre la situación de su hijo y crear conciencia sobre los desafíos que enfrenta debido a su enfermedad mental.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA