Fallece Françoise Bornet, protagonista de 'El beso del Hôtel de Ville'

La icónica imagen en blanco y negro capturada por Doisneau la mostraba besando a su pareja de entonces, Jacques Corteaux, frente al Ayuntamiento de París.

Françoise Bornet, la mujer que protagonizó la famosa fotografía 'El beso del Hôtel de Ville' tomada por Robert Doisneau en 1950, falleció el pasado 25 de diciembre a los 93 años en Évreux, Normandía, según informó el diario francés 'Le Parisien'.

La icónica imagen en blanco y negro capturada por Doisneau la mostraba besando a su pareja de entonces, Jacques Corteaux, frente al Ayuntamiento de París. La fotografía fue parte de un reportaje encargado por la revista 'Life' sobre los enamorados de París.

Aunque en un principio la fotografía fue olvidada, se convirtió en un símbolo del París romántico en los años 80, cuando fue utilizada comercialmente en pósteres, postales y otros productos.

Nacida en 1931, Bornet tenía solo 20 años cuando se tomó la famosa foto. Después de la ruptura con Corteaux, continuó su carrera en el teatro, participando en obras dirigidas por François Périer y Pierre Brasseur.

En los años 80, reclamó derechos de reproducción de su imagen, pero la Justicia le negó la comisión solicitada, argumentando que su cara no era claramente reconocible al estar tapada por la de Corteaux.

Françoise Bornet dejó un legado inmortalizado en una de las fotografías más emblemáticas de la historia, que seguirá siendo recordada como un símbolo del amor y la pasión en la Ciudad de la Luz.