Kanye sorprende con un 'video selfie' como anuncio durante el Super Bowl

Kanye West (o Ye) protagonizó uno de los anuncios más curiosos del Super Bowl LVIII, pues en lugar de una super producción, utilizó lo que prácticamente es una 'story' de Instagram para anunciar su tienda de ropa y zapatos, Yeezy.com.

Todo lo que rodea a Ye (nombre del rapero Kanye West desde 2021) siempre es controversial y da de qué hablar, y su curiosa aparición durante la transmisión del Super Bowl LVIII el pasado domingo en Estados Unidos no fue la excepción, pues decidió lanzar como publicidad, lo que bien podría ser una "historia" de Instagram para anunciar su tienda de ropa y zapatos Yeezy.

Según las estimaciones para la edición 2024 del Super Bowl, la cadena CBS cobró hasta 7 millones de dólares por 30 segundos de espacio publicitario durante el juego entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, cifra que parece haber sido todo el presupuesto que Ye quería invertir para anunciar ofertas en Yeezy.com.

La curiosa publicidad del rapero consistió en él grabando un video selfie, en el cual explica justamente que ya invertidos los millones de dólares en el espacio durante el Super Bowl, decidió solo grabar el mensaje para invitar a los espectadores a entrar a su sitio web.

"Hola a todos, soy Ye y este es mi anuncio. Como hemos gastado todo el dinero en el espacio publicitario, no nos hemos gastando nada en el anuncio. Así que lo que les quiero decir es que vayan a yeezy.com (...) tengo algunos zapatos, mmm... Y ya está", fue el mensaje de 30 segundos de Kanye.

Práctico y conciso, Ye puso en oferta varias prendas, incluidos los Yeezy Pods, una especie de zapato/calcetín, los cuales se encuentran disponibles en un precio de 20 dólares (340 pesos mexicanos aproximadamente), y que apenas tiene unos meses a la venta, primer diseño que lanza tras superación de Adidas.

Estos zapatos en específico son una oferta mayúscula, pues en diciembre salieron con un precio de 200 dólares (3 mil 400 pesos aproximadamente), una cifra que algunos se atreverían a catalogar como una locura para un producto que tiene más pinta de ser un par de calcetas largas que un zapato convencional.

Kanye sorprende con un video selfie como anuncio durante el Super Bowl