Revelan remedio casero que complicó la salud de Silvia Pinal

En una entrevista con medios de comunicación, Efigenia Ramos, asistente de la actriz, reveló que la complicación de la llaga se debió al uso de un remedio casero.

La preocupación por la salud de la primera actriz mexicana Silvia Pinal ha mantenido en vilo a sus seguidores durante los últimos días, luego de que trascendiera su hospitalización debido a complicaciones derivadas de una llaga. Sin embargo, recientes informes revelan una mejoría en su estado de salud, aunque se ha expuesto que esta situación pudo empeorar debido al uso de un remedio casero.

Inicialmente se informó que Silvia Pinal, de 92 años, fue hospitalizada por una llaga, la cual se habría agravado durante su última visita al hospital. Sin embargo, se ha revelado que el problema se remonta a más tiempo atrás, cuando comenzó a experimentar molestias a causa de esta lesión.

En una entrevista con medios de comunicación, Efigenia Ramos, asistente de la actriz, reveló que la complicación de la llaga se debió al uso de un remedio casero conocido como 'zalea de borrego'. Aunque la familia consideraba este método como beneficioso para la recuperación de la lesión, resultó contraproducente al generar un exceso de calor en la zona afectada, lo que provocó una infección y complicó el proceso de curación.

Ramos explicó que la llaga estaba cerca de cicatrizar, pero el uso excesivo de la 'zalea de borrego' provocó su reapertura:

“El problema fue que al generarle mucho calor se le infectó y ahí empezaron los problemas. Iban muy bien ella con su llaga, estaba casi cerrada y luego… se la raspó mucho y se le abrió”, detalló la asistente.

¿Qué es la 'zalea de borrego'?

El uso de la 'zalea de borrego' como remedio casero se basa en la creencia de que actúa como una barrera protectora y facilita la curación de llagas en pacientes postrados en cama. Sin embargo, este caso pone de manifiesto la importancia de consultar con profesionales de la salud antes de recurrir a este tipo de tratamientos, ya que pueden tener efectos adversos.

Afortunadamente, Silvia Pinal muestra signos de mejora tras este percance, lo que brinda un respiro a sus seguidores y a su familia, quienes aguardan su pronta recuperación.