AUDIO | Consejo de Participación Ciudadana promoverá desempeño de la gestión pública en Hermosillo

participacion ciudadana 07082018ej 04HERMOSILLO, SON.- Crear nuevas formas de participación para ejercer el voto libre por medio de procesos que promuevan la inclusión y busquen mejorar el desempeño de la gestión pública es el objetivo del Consejo Municipal de Participación Ciudadana (CMPC).

AUDIO:

El director de Desarrollo Social de Hermosillo, Marco Antonio Sandoval Márquez, expuso que el 30 de octubre de 2017 se aprobó en cabildo el reglamento del CMPC, que define los mecanismos de participación ciudadana: democracia directa, democracia interactiva y rendición de cuentas, así como la corresponsabilidad ciudadana.

Estamos muy contentos en difundir estos esquemas de participación porque son muy poquitos ayuntamientos en el País que llevan a cabo estos ejercicios democráticos, contamos con una democracia representativa, contamos con el ciudadano que le da la confianza a otros ciudadanos para representarnos, para que puedan gobernar, pero con estos esquemas entramos a lo que es una democracia participativa”, comentó Sandoval Márquez.

Sandoval Márquez destacó que gracias al CMPC los hermosillenses podrán tener voz en las decisiones que se tome respecto a la ciudad.

EXP/MJN/EJ/AGO/2018