Mantiene Hermosillo uno de los precios más caros de la tortilla de maíz

Con un valor de 31 pesos el kilogramo, Hermosillo y Matamoros figuran como las ciudades donde se vende más caro el kilo de tortilla.

Durante todo el mes de marzo el precio de la tortilla de maíz ha permanecido sin cambios en la capital de Sonora; con un valor monetario de 31 pesos el kilogramo, Hermosillo figura como uno de los 2 más caros de México.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim), el precio del kilogramo de tortilla se ha mantenido en 31 pesos desde el 1 hasta el 27 de marzo. Este monto, compartido con Matamoros, Tamaulipas, representa el más alto de México en el periodo.

Esta situación en Hermosillo se mantiene sin cambios desde el 28 de febrero; antes de tal día, durante todo el año el kilogramo de tortilla se ofertó en 30.38 pesos, momento en el que el precio en Mexicali, Baja California (30.57 pesos), era mayor.

La diferencia entre dicho costo y el más bajo reportado en el territorio nacional, siendo Tlaxcala donde se oferta en 17 pesos el kilogramo, es de 14 pesos, cantidad que representa prácticamente medio kilogramo en la capital de Sonora.

La información publicada por el Sniim, cabe mencionar, hace referencia a los precios diarios en tortillerías y tiendas de autoservicio en México.