Familia Valenzuela hace del Jueves Santo toda una tradición en El Gavilán

La familia lleva años reuniéndose para disfrutar de las vacaciones asando carne a la orilla del río y jugando voleibol.

Hace 23 años, por casualidad, la familia Valenzuela comenzó a reunirse cada Jueves Santo en Hermosillo, lo cual terminaría por convertirse en toda una tradición.

Todo empezó cuando Don Ramón Valenzuela, quien trabajaba promocionando centros turísticos en la zona del Río Sonora, empezó a invitar a sus hermanos y hermanas a unirse a él en el paseo El Gavilán. Con el paso del tiempo, esta reunión creció y se fortaleció, atrayendo incluso a familiares de Phoenix quienes ahora esperan con ansias estas vacaciones para reunirse con hijos, nietos y bisnietos.

Durante estos encuentros, la familia disfruta de asar carne en las orillas del río Sonora, compartiendo momentos de conversación y pasión por el deporte. Aunque en su juventud jugaban 'tochito', ahora prefieren el voleibol.

Tradición y diversión en familia

Don Ramón menciona con alegría cómo su hermana Sayra y su hermano Antonio pueden estar juntos y compartir gratos momentos con la familia, fortaleciendo así los lazos y la colaboración mutua.

Las hijas han asumido el papel de organizar estas reuniones, creando cada año camisetas con el nombre 'Valenzuela Gavilán' y el año correspondiente, formando equipos entre primos para jugar voleibol, con Don Ramón como árbitro.

Aunque los más pequeños disfrutan bañándose en las aguas del Río Sonora, todos se reúnen para compartir comidas en familia, y en ocasiones, algunos optan por quedarse a dormir. Sin embargo, aquellos que no pueden quedarse regresan a la ciudad de Hermosillo al caer la tarde.