Alertan a automovilistas por presencia de tortugas al poniente de Hermosillo

Las tortugas se ven obligadas a emigrar de sur a norte a causa de las altas temperaturas en la ciudad, señaló el vocero de Tránsito Municipal.

Hasta el momento no ha habido atropellamiento de tortugas que intentan cruzar el bulevar del Vado del Río al poniente de la ciudad, señaló Ovier Quintero Pérez.

El vocero del Departamento de Tránsito Municipal mencionó que gran parte de estos resultados son por el apoyo de la ciudadanía que ha estado atenta al llamado de protección para las tortugas, las cuales están ubicadas en Río Sonora entre el bulevar Antonio Quiroga y Quintero Arce.

"En el departamento de tránsito estamos muy constantes en el recorrido preventivo, y muy pendientes para ayudar a los ejemplares que se encuentran sobre la vialidad del río Sonora al momento de cruzar de sur a norte", indicó.

Quintero Pérez agregó que gracias al apoyo de la ciudadanía que transita por la zona, y que sigue las indicaciones de tránsito de recorrer despacio y con atención a la aparición de estos animales, es que no se han presentado atropellamientos.

"Créanme que si bajamos la velocidad al límite que se establece, al momento de ver a un animalito de estos podemos frenar o evadirlo, si ustedes no se quieren arriesgar en bajarse a ponerlo a salvo, hagan el llamado al 911 y en el Departamento de Tránsito nosotros con muchísimo gusto acudimos a retirar al animalito de la carretera de la zona de rodamiento", enfatizó.

No hay atropellamientos

El Vocero de Tránsito Municipal informó que en lo que va la temporada no se han presentado atropellamientos, pues si bien sí han encontrado dos cuerpos sin vida en la orilla de la carretera de estas tortugas, pero que su deceso se debió a la deshidratación.

Agregó que debido a las altas temperaturas que se están presentando en la ciudad es porque se ven obligadas las tortugas a emigrar de sur a norte, además que espera que durante las próximas lluvias se vuelvan a llenar de nuevo las "charcas" que utilizan para refrescarse.