Quien maltrate a perros y gatos podría recibir 14 meses de cárcel

perritos expreso hermosillo

 

Por Alicia Félix para Expreso 24/7

HERMOSILLO, SON.- Más de 12 meses de cárcel podría recibir una persona que maltrate a perros y gatos, así lo informó la directora de la Comunidad Animalera Trabajando (COAT), Sandra Luz Serna Rosas.

Explicó que a través de redes sociales las personas informan sobre algún acto de violencia hacia las mascotas, pero muchas veces no se lleva a cabo la denuncia correspondiente con las autoridades

Detalló que los requisitos para denunciar son tener identificada a la persona agresora, certificado médico de la mascota y videos o fotografías en caso de tenerlos.

Las sanciones
Serna Rosas mencionó que la acusación se puede interponer en el Centro de Atención Canina, o bien en la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

"Tienen que poner denuncia, muchas veces nomás lo publican en redes sociales y no avanza, es nada más en dar a conocer pero no se hizo la denuncia, entonces nunca habrá un castigo para el agresor", mencionó.

Serna Rosas reiteró que quien incurra en maltrato animal, puede ser sancionado de manera económica por más de mil pesos, también con prisión de un año dos meses y seis años si le ocasiona la muerte. (Por Alicia Félix para Expreso 24/7)

EXP/RED/DAW/FEB/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?