Madre de Alma Lourdes relata difícil proceso, a un mes de su asesinato

Idalia Valenzuela platicó para el noticiero Expreso 24/7 las complicaciones emocionales que ha tenido que sortear a un mes del asesinato de su hija, Alma Lourdes, en Ciudad Obregón.

"Me siento más vulnerable", así describió Idalia Valenzuela su sentir a un mes de la muerte de su hija, Alma Lourdes, un proceso en búsqueda de justicia que para ella ha sido complicado sobrellevar en el aspecto psicológico.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7 con Marcelo Beyliss, Idalia Valenzuela relató el vaivén que ha tenido que afrontar desde el 19 de agosto pasado, cuando el presunto feminicida, Hilario 'N', acabó con la vida de su hija en el negocio que administraba en Ciudad Obregón.

"Vulnerable porque quiero que esto ya termine, creame que para mi haber dado tanta vuelta a Fiscalía ha sido un tormento; no es fácil dar información de mi hija muerta", explicó la madre de Alma Lourdes.

La madre de familia explicó que tanto ella, sus dos hijas, así como su nieta, han recibido ayuda psicológica para poder afrontar esta difícil situación, de la cual esperan tener justicia en el menor tiempo posible.

Proceso sigue con fecha original

En semanas pasadas, Rafael Acuña, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) destacó que en el plazo de seis meses se deberán de aportar las pruebas para que un juez determine si es o no culpable Hilario 'N', plazo que según Idalia, se mantiene.

"Estamos en espera de que ocurran lo más rápido posible estos seis meses; ya contratamos a unos abogados, Gilberto Arenas Araujo y Javier Calderón Cota, para que junto a la Fiscalía trabajen para recabar la mayor cantidad de pruebas contundentes para que este señor (Hilario 'N') cumpla con lo que debe de ser, que es pagar por la muerte de mi hija", expresó la madre de Alma Lourdes.

Finalmente, Idalia Valenzuela explicó que serán sus abogados quienes trabajen en el caso para buscar que el proceso que dicte sentencia a Hilario 'N' sea más breve y evitar que la espera se mantenga cinco meses más, o que la defensa aplace más este hecho.