Jóvenes naranjeros están llamando la atención de todos: Vinicio Castilla

HERMOSILLO, SON.- El beisbol en México y Hermosillo ha tenido pocos nombres a la altura de Vinicio Castilla, quien se encuentra en la capital sonorense por un evento a beneficio de la Cruz Roja, y habló sobre la actualidad de la pelota mexicana, así como el paso de Naranjeros por la temporada 2017-2018 de la LMP.

El tercera base de Naranjeros desde la temporada 2000-2001 hasta la 2010-2011 y ganador de 3 campeonatos con la novena hermosillense declaró que el equipo está en muy buenas manos, sobre todo tomando en cuenta a la camada juvenil, como José Cardona o Fernando Pérez, quienes están elevando su nivel al punto de tomar un puesto habitual sobre elementos de mayor experiencia.

"Los Naranjeros se ven muy bien, los extranjeros han hecho una gran labor este año, pero sobre todo he visto muchos peloteros jóvenes que han despertado mucho interés como Fernando Pérez y José Cardona, quienes han aprovechado su oportunidad, y le están sacando provecho a todo esto, en Estados Unidos ya han escalado niveles y es bonito verlos triunfar cuando se les da la oportunidad", expresó.

En la temporada anterior, Vinicio Castilla fue un contacto clave para que el estadounidense con experiencia en el "Big Show", Eric Young Jr defendiera los colores de Naranjeros durante la primera vuelta, y en este ciclo, adelantó que existe la posibilidad de que el jardinero vuelva para apoyar a Hermosillo en la segunda vuelta de la temporada 2017-2018.

"Estuve hablando con Eric Young Jr, hay una posibilidad de que venga para la segunda mitad, no es seguro, pero le gustó mucho el ambiente, la afición, la directiva también lo trató muy bien, pero existe la posibilidad de que este jugador vuelva para la segunda mitad", declaró.

Por último, el ligamayorista durante 16 temporadas entre 1991 y 2006 comentó que el futuro del beisbol mexicano es prometedor con los elementos que actualmente se encuentran en ligas menores, pero también destacó la calidad de los nuevos ligamayoristas como Roberto Osuna. 

EXP/VL/FRU/NOV/2017

TAGS: