El 'Tri' femenil sucumbió ante Brasil en las semifinales de la Copa Oro W

Los errores defensivos y una expulsión polémica en contra de México acabaron con la ilusión de la Selección Mexicana Femenil que este miercoles cayó 3-0 ante su similar de Brasil.

La selección mexicana femenil se despidió de la Copa Oro W con un amargo resultado, al caer ante Brasil en las semifinales del torneo. El equipo dirigido por el entrenador Pedro López no pudo contener la calidad y el dominio de las cariocas, quienes se impusieron con un contundente marcador de 3-0 en la antesala de la final.

Las modificaciones en la alineación titular propuestas por López no resultaron efectivas, dejando a México ampliamente superado desde el inicio del encuentro. La superioridad técnica de las brasileñas en recepciones, pases y combinaciones se hizo evidente a lo largo del partido.

Desde el principio, se vislumbraba que la única manera de enfrentar la calidad del rival era manteniendo un orden defensivo casi perfecto y manteniendo las líneas juntas el mayor tiempo posible, algo que el equipo tricolor no logró ejecutar.

La portería mexicana sucumbió ante el constante asedio brasileño, con el primer gol llegando tras un rebote en una confusión entre la arquera Esthefanny Barreras y la defensora Nicolette Hernández, permitiendo que Adriana Leal da Silva abriera el marcador en el Estadio Snapdragon de San Diego a los 21 minutos.

Posteriormente, una expulsión rigurosa de Hernández complicó aún más las cosas para México, ya que apenas unos minutos después, al minuto 32, Antonia amplió la ventaja sudamericana con el segundo gol del partido.

Con la desventaja numérica y en el marcador al inicio del segundo tiempo, las esperanzas de remontada mexicana se desvanecieron. Finalmente, en el minuto 48, cualquier posibilidad de recuperación se desvaneció con un espectacular gol de Yasmim Assis Ribeiro, quien clavó el balón al fondo con un remate acrobático de tacón.