Premio Municipal del Deporte 2016 06042017r11

HERMOSILLO, SON.- Rebeca Valenzuela, la atleta especial que participó y ganó medalla de bronce en la Paralimpiada en Río de Janeiro, Brasil, el año pasado, ganó por votación unánime, el máximo galardón otorgado a un deportista en esta capital, informó Bernardo Romero Tellechea.

El Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, reveló los resultados de la evaluación hecha por un jurado compuesto por representantes de medios de comunicación especializados en cobertura deportiva en esta capital, quienes fueron convocados para ello por la dependencia municipal.

El funcionario agradeció a los miembros de la prensa que asumieron la responsabilidad de seleccionar al triunfador absoluto y los ganadores de las diferentes categorías de entre las 65 propuestas presentadas en el marco del Premio Municipal del Deporte 2016.

Ganadores
En la categoría Infantil-Varonil, el premio se lo llevó José Jared López, de Box y la Femenil, Ailyn Guadalupe Ferrel de Wushu.

En Juvenil-Varonil obtuvo el triunfo Raúl Alberto Ruiz, de triatlón, mientras que en Femenil Rebeca Moreno, de Básquetbol, fue la ganadora.

En categoría Abierta-Varonil, ganó Héctor Horacio García, y en Femenil, Andrea Lizbeth Bojórquez, ambos de Tae Kwon do.

En Mejor Árbitro, Réferi o Ampáyer la ganadora fue Iván Verónica, juez de Fútbol Americano.

La presea al mejor equipo del 2016 la obtuvieron los Búhos, de Tae Kwon do, mientras que como patrocinadora destacó la marca Electrolit.

Tanto el triunfador absoluto como los ganadores de cada categoría se hicieron acreedores a una beca mensual en efectivo durante un año que les otorga el Instituto del Deporte de Hermosillo.

EXP/RED/RG/AB/2017