Llegada de tarjeta azul al futbol: ¿Qué significa y cuando se implementara?

Esta medida, que se une a las tradicionales tarjetas amarilla y roja, promete tener un impacto notable en el control y la disciplina dentro del campo de juego.

El mundo del futbol está a punto de presenciar un cambio significativo en su dinámica de juego con la introducción de una nueva tarjeta: la azul. Esta medida, que se une a las tradicionales tarjetas amarilla y roja, promete tener un impacto notable en el control y la disciplina dentro del campo de juego.

Desde el Mundial de México 1970, las tarjetas amarilla y roja han sido pilares fundamentales en la regulación de las faltas y la conducta de los jugadores. Ahora, más de 50 años después, el futbol se prepara para acoger a la tarjeta azul como parte de su normativa.

Según informes del diario británico The Telegraph, la F.A Board Internacional, compuesta por cuatro asociaciones del Reino Unido y la FIFA, tiene previsto anunciar esta nueva medida próximamente.

¿Cuál es el significado de la tarjeta azul?

Según los últimos reportes, esta tarjeta será mostrada por el árbitro cuando se produzcan faltas graves o tácticas, así como por reclamos contra el arbitraje. El castigo consistirá en la inhabilitación del jugador amonestado durante 10 minutos, lo que podría incluso desencadenar en una expulsión si el jugador acumula dos tarjetas azules o una azul y una amarilla.

¿Cuándo se implementará la tarjeta azul en las ligas de futbol?

Aunque aún no hay una fecha exacta, se espera que los primeros ensayos con esta nueva tarjeta se lleven a cabo en la FA Cup, un prestigioso torneo en Inglaterra, así como en la rama femenina de esta competición. Además, se estaban realizando pruebas en algunas divisiones del futbol galés, lo que sugiere que su implementación en otras ligas podría ser inminente.