torneo pesca deportivaGUAYMAS, SON.- Fue presentado el Torneo Internacional de Pesca Deportiva que en esta edición celebra 70 años consecutivos como el torneo más antiguo de la especialidad y que será dedicado en memoria de Don Ernesto Zaragoza quien fue su principal promotor.

Luis Caballero Pavlovich, organizador del torneo, explicó que el formato de la competición será "catch and release" (capturar y liberar) especies como atún, marlin, pez vela, dorado o picudo.

El evento se llevará a cabo los días 30 de julio, 1ro y 2 de julio en aguas de San Carlos Nuevo Guaymas y habrá una bolsa de más de 5 mil dólares en efectivo repartidas entre los seis primeros lugares.

El director general Pesca y Acuacultura de Sonora, Luis Robles, confirmó que se instalará un módulo especial en la sede del evento para la expedición ágil de los permisos de pesca.

Se esperan alrededor de 140 participantes que competirán a bordo de unas 50 embarcaciones recreativas para la actividad.

Los fondos recaudados serán destinados al Asilo de Ancianos como ha sido el propósito altruista del torneo durante los últimos veinte años.

EXP/REF/FR/JUN/2017