El 'Tri' femenil derrota a EU por primera vez en 14 años

En el último juego de la fase de grupos de la Copa Oro W México salía como víctima ante las estadounidenses, pero con goles de Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo, derrotaron por primera vez a EU en 14 años.

La Selección Mexicana Femenil logró un hito histórico al vencer 0-2 a Estados Unidos en la Copa Oro W 2024 disputado en el Dignity Health Sports Park. Las dirigidas por Pedro López rompieron una racha de 16 derrotas consecutivas y 14 años sin ganarle a las estadounidenses, posicionándose en la cima del Grupo A del torneo.

Aunque el Tricolor Femenil no era considerado favorito ante una de las potencias mundiales en el futbol femenino, su desempeño en la cancha demostró orden, inteligencia y contundencia. Con un marcador final de 0-2, el equipo mexicano sorprendió a un cuadro estadounidense que salió totalmente desconcertado.

Desde el inicio del partido, las jugadoras mexicanas mostraron seriedad y determinación, tomando el enfrentamiento como una oportunidad para demostrar su crecimiento y potencial. Tras un primer tiempo disputado, México aprovechó un momento de debilidad en la defensa rival y, gracias a un gol de Jacqueline Ovalle al minuto 38, tomó la delantera en el marcador.

A pesar de los intentos de Estados Unidos por remontar el encuentro, la sólida defensa mexicana y el liderazgo de Mayra Pelayo en los contragolpes impidieron cualquier amenaza seria. La entrada de la estrella estadounidense Alex Morgan en la segunda mitad no fue suficiente para cambiar el curso del partido.

Finalmente, Mayra Pelayo selló la victoria mexicana con un espectacular gol en tiempo de compensación, colocando el balón en el ángulo al minuto 90'+2.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL