Pesistas sonorenses participarán en Centroamericano de Halterofilia

paty dominguez guatemalaHERMOSILLO, SON.- Las pesistas sonorenses Patricia Domínguez y Ana Torres competirán en el Campeonato Centroamericano de Halterofilia de Mayores a celebrarse del 19 al 24 de este mes en Guatemala.

Domínguez Lara (58 kilos) y Torres Wong (69) son parte de la delegación de nuestro país que verá acción en ese torneo que es un preámbulo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla, Colombia, pues repartirá las plazas hacia ese certamen a celebrarse el año próximo.

Las dos pesistas de Sonora son parte de un equipo compuesto por 12 competidores (varoniles y femeniles) de toda la República Mexicana quienes estuvieron concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) preparándose para ir en la mejor forma a tierras guatemaltecas.

En el caso de Patricia Domínguez indicó que para ella, como para el resto del equipo, el evento centroamericano marcará el rumbo también para competir en el Campeonato Mundial que se realizará en diciembre próximo en Anaheim, Estados Unidos.

La meta de la sonorenses es la de ganar las tres medallas doradas en Guatemala y buscar al lado de sus compañeros el mayor número de puntos para obtener pases rumbo a Barranquilla 2018 tomando en cuenta que se repartirán 110 cupos.

El entrenador de origen chino Chen Xiang señaló que será una competencia fuerte ya que los rivales a vencer serán los pesistas de Colombia y Venezuela que han elevado su nivel y además en algunas divisiones también habrá cubanos.

EXP/COD/FRU/SEP/2017

TAGS: