OstionerosGuaymasCibacopa

HERMOSILLO, SON.- La esperanza sigue viva para Ostioneros de Guaymas, que a falta de dos juegos en la temporada 2018 siguen en la pelea por la clasificación de playoffs, ya que vencieron 84-81 a los Rayos de Hermosillo en el segundo encuentro en la capital sonorense.

Con la tercera victoria de Lasalle Taylor como entrenador, los Ostioneros de Guaymas se quedaron con marca de 7-9 en la séptima posición del standing en la segunda vuelta, situación que de momento los deja fuera de postemporada, con la obligación de ganar sus dos últimos partidos de la temporada para clasificar.

En este momento, Halcones de Obregón, Águilas Doradas de Durango y Ostioneros de Guaymas están empatados con 10.5 puntos entre las dos vueltas de la temporada, pero Los cajemenses tienen ventaja en dominio, seguidos por los duranguenses y los del puerto en el tercer peldaño en este triple empate, por lo que estarían en el noveno lugar de la liga.

Para avanzar a playoffs, los Ostioneros de Guaymas necesitan ganar sus dos encuentros en la visita a Caballeros de Culiacán, además de una derrota de los Halcones de Obregón ante Zonkeys de Tijuana.

En el primer cuarto, los guyamenses tomaron una buena ventaja de 12 unidades, ya que de la mano de Omar Richards y Allen West se pusieron adelante 23-13 en el gimnasio de la Universidad de Sonora.

El recinto de los Búhos le dio fuerza a los capitalinos, ya que en el segundo periodo, con parcial de 24-11, los Rayos se quedaron con la ventaja en al terminar el medio tiempo con un 37-36 en el luminoso, destacando las 11 unidades de Leroy Davis al momento. 

Leroy Davis siguió con mecha prendida en el tercer periodo, y con sus tiros desde fuera del perímetro fue la principal arma para el 29-19 del cuarto para terminar con ventaja de 66-55 de cara a los últimos 10 minutos de juego.

Ya en el último cuarto, Omar Richards encabezó el ataque de los Ostioneros con tres triples que le dieron la ventaja a los Ostioneros de 84-81, y así mantenerse con una luz de esperanza para avanzar a los playoffs de la temporada 2018 del Cibacopa.

Omar Richards se consolidó como el mejor anotador del partido con 29 puntos.

EXP/RED/EV/JUN/2018